ultra-violet-pantone-2018-color

ULTRA VIOLET, EL COLOR DEL 2018

Para este año Pantone ha escogido como color del año El Ultra Violet o Pantone 18-3838, se trata de un color potente, un tono púrpura, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según ha explicado Laurie Pressman, la vicepresidenta de Pantone. Con este color Pantone este año quiere llenar de vitalidad los espacios, alejandonos de los tonos pasteles.

Y en YOUDEKOR te daremos algunos ejemplos de cómo utilizarlo en la decoración de interiores. La profundidad de este color simboliza la experimentación, la inconformidad, estimulandonos a imaginar y espujar nuestros límites creativos. No es un tono sencillo de utilizar, siendo un color tan potente debe ser utilizado con medida.

Una forma sencilla y siempre acertada es a través de los textiles o complementos. En alfombras, sillones, colchas, cortinas, lámparas, papel pintado, cuadros puede aportarnos un toque bastante interesante. Imagina un espacio con objetos de vidrio o tapicería Ultra violet, sobre un fondo beige. Con este tipo de combinaciones, ayudaremos a crear espacios alegres y vitales a la vez que su tono se vuelve más suave y cálido.

O si te atreves con algo más arriesgado, puedes pintar una pared de este color.  En este caso intenta que sea un espacio grande y con bastante luz natural, para no hacerlo más pequeño visualmente. Para contrarestar este efecto, podemos siempre multiplicar la luz natural poniendo espejos grandes que reflejen la luz natural que entra por las ventanas.

Los colores audaces como este se recomiendan en interiores en los que no se está mucho tiempo. Como en los pasillos o los baños de los huéspedes.

Y es que sea cual sea el color tendencia de cada año, lo importante es saber combinarlo adecuadamente y darle vida a tus espacios a través de él. Y en esto YOUDEKOR te puede ayudar, somos expertos en proyectos integrales de decoración. Fotos: Pinterest

ultravioleta-4a-a

ultra-violet-pantone-2018-color1

ultra-violet-pantone-2018-color2

Nexus-Tribeca-ultra-violet

combinar-ultra-violet-color-pantone-2018-turquesa

Ultra-violet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Goto Top