maxresdefault

AUMENTAR LA SENSACIÓN AMPLITUD DE UN ESPACIO

Cada vez son más frequentes los espacios reducidos en nuestros hogares, oficinas o locales comerciales. Donde cada detalle debe ser estudiado para ser funcional y armonioso, con pequeños trucos podremos aumentar la sensación de amplitud en estos espacios.

  • El mobiliario debe ser lo más sencillo y minimalista posible, poco robusto y lo más estilizado posible, para dar la sensación de ligereza al ambiente.
  • Utilizar espejos, los espejos son un aliado a la hora de generar sensación de amplitud. Si son usados en grandes dimensiones y colocados estratégicamente, por ejemplo, en el comedor horizontalmente o en un despacho en forma vertical, aumentaremos la amplitud del espacio. Si además, lo colocamos cerca de una ventana o de modo que refleje un área verde, darán una mejor perspectiva.
  • Paredes blancas, los ambientes blancos combinados con una iluminación adecuada generan una mayor sensación de amplitud, pero si el espacio es muy iluminado, lo mejor es utilizar el blanco roto, para no crear un ambiente muy deslumbrante.
  • Si quieres dar color a alguna de las paredes del espacio, lo mejor será utilizar colores pasteles en una o dos paredes del espacio, de modo de dar contraste al ambiente pero no cerrarlo visualmente. Lo ideal es utilizar el color en la pared de fondo del ambiente.
  • Colocar varios puntos de luz, si el espacio no dispone de una buena iluminación natural, lo ideal es colocar varios puntos de luz para crear una iluminación general adecuada.
  • Utilizar muebles transparentes, darán un aspecto elegante al espacio sin recargarlo.

aumentar_sensacion _amplitud1

 

aumentar_sensacion _amplitud3

aumentar_sensacion _amplitud2

aumentar_sensacion _amplitud4

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *