Rose-Quartz-and-Serenity1

ROSA CUARZO Y SERENIDAD, LOS COLORES DEL 2016

Este año, y tomando el relevo al Marsala del 2015. Pantone ha anunciado por primera vez en la historia no un color del año, sino dos: el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Serenidad (tono 15-3919). Según explican “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

“Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican desde Pantone. “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”.

Por supuesto, cada uno de estos tonos se pueden utilizar por separado, el Rosa Cuarzo, combina muy bien con materiales como el cobre, ambientes nórdicos y minimalistas dando un toque dulce, elegante y retró. El Serenidad, aporta como su propio nombre indica tranquilidad a los ambientes, es perfecto para espacios como habitaciones y salón. No es necesario un cambio total para adaptar tus espacios a los colores de la temporada, puedes utilizar complementos en estos colores para actualizarlos, por ejemplo con: cortinas, cojines, lámparas, jarrones etc.

pantone-rosa-cuarzo-y-pantone-serenidad-1

Foto: that nordic feeling

pantone-rosa-cuarzo-y-pantone-serenidad-2

Foto: c.facilisimo

pantone-rosa-cuarzo-y-pantone-serenidad-3

Foto: that nordic feeling

dormitorio-con-pantone-rosa-cuarzo-y-pantone-serenidad-1014002
Foto: boligmagasinet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *