estilo-minimalista-moderno

REGLAS PARA UN PISO PEQUEÑO

Esta semana, seguimos con algunas reglas básicas que debemos seguir a la hora de decorar. Esta vez hablaremos sobre como decorar un espacio pequeño, para dar sensación de amplitud.

  • MINIMALISMO: Aunque parezca como un tema que se repite una y otra vez. El minimalismo es uno de los elementos que nos ayuda en muchos casos a mejorar la apariencia de un espacio. Al colocar solo la cantidad justa de objetos darás una sensación de amplitud al espacio.
  • FUNCIONALIDAD: En espacios pequeños la funcionalidad del mobiliario y el correcto uso de los espacios es fundamental. Utilizar mobiliario plegable, o multifuncional es un gran aliado.
  • TOTAL WHITE: Nada más simple y efectivo para dar una mayor sensación de amplitud al espacio que el total white, pero eso sí sin exagerar o creareamos una sensación de deslumbramiento poco agradable.
  • ORDEN: El orden en los espacios pequeños es otro gran aliado, nada peor que un lugar pequeño y desordenado para cerrar aún más el espacio y crear una sensación de descomfort.
  • LUZ: Luminarias indirectas, empotradas serán las mejores en este caso. Nada de lámparas de araña o maxi format0.
  • VESTIDOR OCULTO: El armario deberá ser liso a ser posible blanco o con espejos, para que pasen desapercibidos. Pero nunca colocar armario con tiradores, molduras o peor aún sin puertas.
  • DIRECTO A LA PARED: Todo el mobiliario que pueda ir directamente a la pared será preferible a colocarlo en el suelo. Además que se falicitará la limpieza.
  • PUERTAS CORREDERAS: En los espacios pequeños cada centímetro cuenta, las puertas es su mayoría han de ser correderas para maximizar el espacio.
  • COLORES: Los colores a emplear en el mobiliario serán idealmente colores claros con algún punto de color para dar contraste y carácter al espacio pero sin exagerar.

 

espacios pequenos4

 

espacios pequeños 2

 

espacios pequeños 1

 

espacios pequeós3

Fotos: Pinterest

Te dejamos una selección de productos, ideales para decorar espacios pequeños. Pincha en las imágenes para más información del producto

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *