feng-shui-dormitorio

NEURO ARQUITECTURA, LA DECORACIÓN INFLUENCIA NUESTRO ÁNIMO

Y para comenzar el año con buen pie, nada mejor que reorganizar nuestro hogar para que sea un lugar armonioso que nos brinde paz, serenidad y donde nos sintamos a gusto. Gracias a la Neuro Arquitectura, ciencia que se encarga de estudiar la relación entre nuestro entorno y nuestro estado de ánimo, podemos aprovechar al máximo la decoración para influenciar nuestro estado de ánimo.

Para obtener un espacio que active tu energía positiva y mejore tu estado de ánimo, debemos considerar varias áreas de actividad cerebral: sensación y percepción, toma de decisiones, aprendizaje y memoria, movimiento y emoción.

Sensación y percepción, deberás tener en cuenta la iluminación de tu hogar, esta deberá ser tranquila y relajante evitando las luces muy blancas, procurando colocar reguladores de intensidad para ambientar las habitaciones.

Toma de decisiones, dispone soluciones a tus problemas diarios, por ejemplo coloca un cesto de basura en la entrada donde puedas desechar el correo o publicidad no útil y que este no quede dando vueltas por casa.

Memoria y aprendizaje, para reforzar este punto la Universidad de California asegura que la decoración con bordes redondeados es capaz de fomentar la actividad cerebral. Por lo que puedes utilizar mobiliario con formas redondeadas.

Movimiento, reorganizar el espacio una vez al año, haciendo limpieza profunda y cambiando los muebles de lugar.

Por último el área de la emoción, para crear un hogar más relajado que te libere del estrés y de las preocupaciones, ubica plantas en cada ambiente.

Aplicar estos conceptos básicos de la neuro arquitectura te proporcionará una experiencia positiva y mejorará tu estado de ánimo, cada vez que entras en casa.

neuro_arquitectura3

Foto:  Amara

neuro_arquitectura4

Foto:  Decor8 Blog

neuro_arquitectura2

Foto:  Fengshui About

neuro_arquitectura1 (2)

Foto:  The room edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *