Avanluce.-Iluminación-Eficiente

LA ILUMINACIÓN COMO PROTAGONISTA

La iluminación de un ambiente, es un héroe anónimo que puede cambiar por completo la percepción del mismo, si se usa correctamente, por el contrario hasta los complementos decorativos más espectaculares pasarán desapercibidos. Por lo que aspectos como, donde colocar la iluminación, que tipo de bombilla utilizar, la caída ideal de una lámpara de suspensión son de tener en cuenta.

Elegir el tamaño incorrecto de una lámpara es sin duda uno de los errores más comunes, por lo que debemos antes de comprarla haber medido la altura de la habitación, la dimensión del espacio que se desea iluminar y en base a esto elegir la dimesión que mejor se ajuste al mismo.

iluminación-protagonista-youdekor3

Por ejemplo las grandes lámparas de araña se deben colocar más alto, mientras las más pequeñas un poco más bajas, siempre y cuando estás no caigan sobre una cama o mesa, porque resultarían incómodas por lo general estas deberían estar por los menos 2 metros por encima del suelo. En el caso de colocar una lámpara de araña sobre la cama esta debe estar entre 15 – 20 cm por encima de la cabeza de la persona más alta que duerme, medida con la persona arrodillada sobre el colchón. Para colocarla sobre una mesa del comedor o cocina esta debe estar entre 80 – 90 cm por encima de la superficie de la mesa para no entorpecer la visión.

iluminación-protagonista-youdekor4

El número óptimo de las fuentes de luz en un espacio dependen de la habitación y de la función de este, por ejemplo un espacio de trabajo necesitará una mayor iluminación de ser posible fría para contribuir a la concentración y generar un ambiente neutral, por el contrario una habitación debe tener una iluminación más cálida y tenue. Cada habitación tiene su identidad y función, pero lo que debe acompañar al conjunto es la estética, para generar coherencia.

iluminación-protagonista-youdekor2

Si es difícil imaginar el objeto, podemos hacer un modelo en cartón para visualizar mejor las dimensiones, ya que a veces puede resultar difícil visualizar un volumen en el espacio.

En un sala pequeña, podríamos comenzar con colocar tres tipos de fuentes de luz, una en el techo, sea colgante o de araña; una lámpara de pie y otra lámpara de pared para crear ambiente, esto creará un salón acogedor y bien iluminado.

iluminación-protagonista-youdekor1

Fotos: Pinterest

Te dejamos algunas lámparas que darán ese punto especial a tus espacios. Haz clic en las imágenes para saber más información del producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *