6944334-cute-colorful-pictures

IDEAS PARA INCORPORAR EL COLOR EN NUESTROS ESPACIOS

Para renovar la imagen de nuestra casa a veces solo hace falta un poco de color, una solución rápida y económica que si no nos gusta podemos cambiar facilmente.

Existen una infinita cantidad de colores, que las empresas de pintura ofrecen a través de sus sistemas de mezclas. Pero para hacer nuestras propias mezclas y crear contrastes tenemos que saber cuales son los colores básicos.

Colores Primarios: Amarillo, Rojo y Azul de estos surgen todos los demás colores, a excepción del blanco. Mezclando los tres en partes iguales obtenemos el negro.

Colores Secundarios: Verde, Naranja, Violeta. Para obtenerlos se mezclan partes iguales de los colores primarios. Los colores secundarios son ideales para crear contrastes llamativos.

Colores Terciarios: Rojo violáceo, Amarillo Anaranjado, Amarillo Verdoso, Azul Violáceo, Rojo Anaranjado y Azul Verdoso. Mezclando en partes iguales los colores primarios y secundarios se obtienen los terciarios. Y mezclandolos entre sí obtenemos los colores que más se emplean en la decoración los colores tierra y pasteles.

Pero, como emplear los colores en casa? El primer aspecto es sin lugar a duda tus gustos, luego deberías tomar en cuenta el estilo de tu casa, mobiliario, materiales, dimensión y luz natural o iluminación del espacio. Luego, un punto de partida puede ser el color de una alfombra o de un mobiliario.

Por ejemplo para un estilo clásico, moderno o nórdico, con maderas claras, acero cromado, cueros y fibras naturales las paredes blancas son la mejor solución. Pero, si el color blanco te resulta demasiado frío puedes aplicar un blanco más cálido como un White Alyssum de Pantone 11-1001. En el caso de estilo étnico, con colores y texturas diferentes el contraste lo mejor sería emplear un color que amornizara el espacio como la gama de los grises.

Para espacios pequeños lo mejor será emplear colores claros que reflejen la luz y aumenten la sensación de amplitud, evitando al máximo los contrastes de color. En cambio, para espacios amplios, podemos crear espacios encantadores con con colores vivos como ocres o granates que nos ayudarán a separar visulamente ambientes o resaltar alguna pared.

color-en-casa1

color-en-casa-2

color-en-casa-3

color-en-casa-4

color-en-casa5

color-en-casa-6

Fotos: Pinterest

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *