IDEAS PARA INCORPORAR EL RATTAN EN TU DECORACIÓN

El rattan, tradicionalmente utilizado en casas de verano y terrazas. Ha vuelto para quedarse, es una tendencia que aumenta cada vez más hoy en día es fácil encontrarlo, ya sea natural o sintético, en interiores de todo el mundo.

El rattan . Actualmente encontramos muebles en rattan de diferentes colores y tonos,

De moda en los 60s, el rattán empezó a popularizarse como mobiliario exterior en terrazas y jardines. En la década de los 70s, la irrupción del plástico y de los diseños más coloridos, acabó con su auge.

Muy de moda en la década de los 50 y los 60, el rattan se popularizó para su uso en terrazas y jardines. La famosa silla Acapulco es un gran ejemplo, que ha sido reproducida durante años, con materiales como el rattan y otros sintéticos y naturales. Pero los años 70, con la llegada del color y el plástico, acabaron con el rattan.

Pero desde hace ya un tiempo, y aupado por la tendencia vintage y la mayor conciencia medioambiental ha vuelto con fuerza.

Hace unos años, sin embargo, hemos visto volver al rattan a nuestros jardines y ambientes exteriores, principalmente por la ola de responsabilidad medioambiental y el auge de la tendencia vintage. Y es que el rattan permite, con materiales sintéticos, resistentes y prácticos, darle ese toque natural, cálido y artesanal a los ambientes, casi como ningún otro. Ligereza, comodidad y delicadeza, son características del rattan que enamoran, y que permiten darle versatilidad a cualquier tipo de ambiente.

De forma orgánica, el rattan ha ido también ganando protagonismo en ambientes interiores: salones, cuartos de baño, dormitorios… el rattan ha logrado expandirse por toda la casa. Ya sea teñido o natural, combinado con cojines o no, el rattan le dará a tus ambiente un toque mediterráneo y actual, tanto al interior como el exterior de tu hogar.

¿Te atreves con el Rattan? ¡Pincha aquí para visitar nuestra selección de productos!

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *